Economía y sociedad.
Tipo de material:
- text
- computer
- online resource
- 6071620899
- 9786071620897
- 330.1
- HB175
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca José Luis Bobadilla | Colección de Ebook | 330.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Bibliografía UDs | eB-056191 |
Navegando Biblioteca José Luis Bobadilla estanterías, Colección: Colección de Ebook Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
320.6 H236 Handbook of public policy / | 327 World Politics : International Relations and Globalisation in the 21st Century | 330.015195 L477m Micro-econometrics for policy, program, and treatment effects | 330.1 Economía y sociedad. | 338.5'01'5195 C696m Microeconometrics : | 338.4/73621 Cost effectiveness modelling for health technology assessment : a practical course / | 338.9 H236 Handbook of development economics : |
30. Condiciones del grado máximo de racionalidad formal del cálculo de capital.
Portada; Sumario; Introducción, por Francisco Gil Villegas M.; Nota preliminar de la primera edición en español, por José Medina Echavarría; Primera parte. La economía y los órdenes y poderes sociales; Del prólogo a la primera edición, por Marianne Weber; Prólogo a la segunda edición, por Marianne Weber; Capíitulo I. Conceptos sociológicos fundamentales; 1. Concepto de la sociología y del significado en la acción social; I. Fundamentos metodológicos; II. Concepto de la acción social; 2. Principios determinantes de la acción social; 3. La relación social.
4. Tipos de actos sociales: uso, costumbre 5. Concepto de orden legítimo; 6. Tipos de orden legítimo: convención y derecho; 7. Validez del orden legitimo: tradición, creencia, estatuto; 8. Concepto de lucha; 9. Comunidad y sociedad; 10. Relaciones "abiertas" y "cerradas"; 11. Consecuencias de la acción. Representación; 12. Concepto y clases de asociación; 13. órdenes de una asociación; 14. Orden administrativo y orden regulador; 15. Empresa y asociación de empresa, unión, instituto; 16. Poder, dominación; 17. Asociación política, asociación hierocrática.
Capítulo II. Las categorâias sociolâogicas fundamentales de la vida econâomica1. Concepto de economâia; 2. Concepto de utilidad; 3. Orientaciâon econâomica de la acciâon; 4. Normas tâipicas de la economâia racional; 5. Tipos de asociaciones econâomicas; 6. Medio de cambio, medio de pago, dinero; 7. Consecuencias fundamentales del uso tâipico del dinero. Crâedito; 8. Situaciâon de mercado, mercabilidad, libertad de mercado, regulaciâon de mercado; 9. Racionalidad formal y racionalidad material de la economâia; 10. Racionalidad del câalculo en dinero; 11. Concepto y tipos de adquisiciâon, câalculo de capital.
12. Câalculo natural y economâia natural13. Condiciones de la racionalidad formal del câalculo en dinero; 14. Economâia de cambio y economâia con arreglo a plan; 15. Tipos de la distribuciâon econâomica de servicios (generalidades); 16. Formas de articulaciâon tâecnica de servicios; 17. Formas de articulaciâon tâecnica de servicios (conclusiâon); 18. Formas sociales de la distribuciâon de servicios; 19. Apropiaciâon de la utilizaciâon de servicios; 20. Apropiaciâon de los medios de producciâon; 21. Apropiaciâon de los servicios de disposiciâon; 22. Expropiaciâon de los trabajadores de los medios de producciâon.
23. Expropiaciâon de los trabajadores de los medios de producciâon (conclusiâon)24. Profesiâon y tipos de divisiâon de profesiones; 24a. Formas principales de las relaciones de apropiaciâon y mercado; 25. Condiciones de rendimiento calculable: adaptaciâon, ejercicio del trabajo, inclinaciâon al trabajo, etcâetera; 26. Comunidades con servicios ajenos al câalculo: formas de comunismo.; 27. Bienes de capital, câalculo de capital; 28. Concepto y formas de comercio; 29. Concepto y formas de comercio; 29a. Concepto y formas de comercio (conclusiâon).
Added to collection customer.56279.3
No hay comentarios en este titulo.