000 | 02209nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | INSP | ||
005 | 20240624171619.0 | ||
008 | 240314s2023 mx||||||sm||||||| ||spa d | ||
040 | _cINSP | ||
090 |
_aTES _bQ7i 2023 |
||
100 |
_aQuintero Magaña, Karen Lucero _911612 _esustentante |
||
245 |
_aIniciativa educativa sobre trato digno en la atención a la salud de población indígena dirigida a personal de salud en un hospital rural de Altamirano, Chiapas / _cKaren Lucero Quintero Magaña |
||
260 |
_aCuernavaca, Mor. : _bEl Autor, _c2023 |
||
300 | _a80 páginas | ||
502 |
_aProyecto de Titulación _b(Maestría en Salud Pública con área de concentración en Ciencias Sociales y del Comportamiento) -- _cEscuela de Salud Pública de México. INSP, _d2023 |
||
520 | _aEste trabajo concluye la iniciativa educativa realizada en el hospital San Carlos, en Altamirano, Chiapas, con médicas, médicos y pasantes de servicio social de medicina que trabajaron en esta institución entre marzo y junio de 2023. El principal objetivo de este estudio fue contribuir a mejorar el trato digno en la atención a la salud de población indígena, que brinda el personal de salud en el hospital San Carlos. La metodología utilizada incluyó elementos de la educación popular, propuesta por Paulo Freire. Este ejercicio académico resultó en importantes reflexiones entre las y los participantes sobre el sistema de salud, el trabajo como personal de salud en contextos rurales y también sobre las estructuras que producen desigualdad en todas las esferas sociales, incluyendo el sistema de salud. Palabras clave: iniciativa educativa, trato digno, pueblos indígenas, servicios de salud, educación popular. | ||
650 | 7 |
_aIntervención Educativa _92677 |
|
650 | 0 |
_aActitud del Personal de Salud _99708 |
|
650 | 0 |
_aServicios de Salud - _xPoblación Indígena _911613 |
|
651 | 0 |
_aAltamirano, Chiapas _911614 |
|
653 | _aTrato Digno en la Atención de Salud | ||
700 |
_aMeneses Navarro, Sergio, _cDr. _910927 _edirector |
||
700 |
_aPelcastre Villafuerte, Blanca Estela, _easesora _95408 |
||
856 |
_uhttps://catalogo.espm.mx/files/tes/056491.pdf _ytexto completo |
||
942 |
_2ddc _cTES |
||
999 |
_c20557 _d20557 |