Detalles MARC
000 -LÍDER |
campo de control de longitud fija |
02209nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
INSP |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240624171619.0 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240314s2023 mx||||||sm||||||| ||spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de transcripción |
INSP |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
TES |
Local cutter number (OCLC) ; Book number/undivided call number, CALL (RLIN) |
Q7i 2023 |
100 ## - NOMBRE DEL PERSONAL |
Apellidos y nombres de la persona |
Quintero Magaña, Karen Lucero |
9 (RLIN) |
11612 |
Relator term |
sustentante |
245 ## - DECLARACIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Iniciativa educativa sobre trato digno en la atención a la salud de población indígena dirigida a personal de salud en un hospital rural de Altamirano, Chiapas / |
Autores, responsables,etc |
Karen Lucero Quintero Magaña |
260 ## - LUGAR DE PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN,AÑO DE PUBLICACIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc |
Cuernavaca, Mor. : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc |
El Autor, |
Fecha de publicación(Año del la publicación), distribución, etc |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión,Volumen,etc |
80 páginas |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Tesis |
Proyecto de Titulación |
Tipo de grado |
(Maestría en Salud Pública con área de concentración en Ciencias Sociales y del Comportamiento) -- |
Nombre de la institución otorgante |
Escuela de Salud Pública de México. INSP, |
Año de grado otorgado |
2023 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Resuem, etc. |
Este trabajo concluye la iniciativa educativa realizada en el hospital San Carlos, en Altamirano, Chiapas, con médicas, médicos y pasantes de servicio social de medicina que trabajaron en esta institución entre marzo y junio de 2023. <br/>El principal objetivo de este estudio fue contribuir a mejorar el trato digno en la atención a la salud de población indígena, que brinda el personal de salud en el hospital San Carlos. <br/>La metodología utilizada incluyó elementos de la educación popular, propuesta por Paulo Freire. Este ejercicio académico resultó en importantes reflexiones entre las y los participantes sobre<br/>el sistema de salud, el trabajo como personal de salud en contextos rurales y también sobre las estructuras que producen desigualdad en todas las esferas sociales, incluyendo el sistema de salud.<br/>Palabras clave: iniciativa educativa, trato digno, pueblos indígenas, servicios de salud, educación popular. |
650 #7 - ENTRADA AGREGADA TEMA - TÉRMINO TÓPICO |
Término tópico o elemento de entrada de nombre geográfico |
Intervención Educativa |
9 (RLIN) |
2677 |
650 #0 - ENTRADA AGREGADA TEMA - TÉRMINO TÓPICO |
Término tópico o elemento de entrada de nombre geográfico |
Actitud del Personal de Salud |
9 (RLIN) |
9708 |
650 #0 - ENTRADA AGREGADA TEMA - TÉRMINO TÓPICO |
Término tópico o elemento de entrada de nombre geográfico |
Servicios de Salud - |
Subdivisión general |
Población Indígena |
9 (RLIN) |
11613 |
651 #0 - ENTRADA AGREGADA SUJETA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Altamirano, Chiapas |
9 (RLIN) |
11614 |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Trato Digno en la Atención de Salud |
700 ## - NOMBRE PERSONAL |
Apellidos y nombres de la persona |
Meneses Navarro, Sergio, |
Titles and other words associated with a name |
Dr. |
9 (RLIN) |
10927 |
Relator term |
director |
700 ## - NOMBRE PERSONAL |
Apellidos y nombres de la persona |
Pelcastre Villafuerte, Blanca Estela, |
Relator term |
asesora |
9 (RLIN) |
5408 |
856 ## - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO DEL LIBRO |
Localizador de recursos uniforme (URL) |
https://catalogo.espm.mx/files/tes/056491.pdf |
Enlace de texto |
texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Fuente del esquema de clasificación o estantería |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de Recurso |
Tesis |